POLITICA // MARÍA EUGENIA VIDAL TRAS LA REPRESIÓN
Luego de la represión de la Policía Metropolitana en el hospital Borda, la vicejefa del gobierno de la Ciudad se hizo presente en el lugar pero no habló con los delegados ni con la prensa allí, sino que salió en vivo en el canal de noticias TN, que no cubre el hecho en vivo. El ministro Montegro también justificó la represión.
Por la redacción de Diario Registrado // Viernes 26 de abril de 2013 | 11:03
"Nosotros tenemos dos policías heridos", dijo María Eugenia Vidal, vicejefa de gobierno, y explicó su versión: "Se generan los incidentes cuando un grupo mínimo provoca a la policía". Cuando le preguntaron si no hubo exceso de la Metropolitana, contestó: "Todo lo que hizo la policía está en el marco de la ley", y deslizó: "Seguramente que hay heridos de parte de los manifestantes". Vidal justificó la demolición del taller protegido número 19 así: "Hay un riesgo, del que los trabajadores no hablan, que es que ese taller tiene un componente cancerígeno (derivado del amianto) y su demolición tienen que ser cercada".
La vicejefa de gobierno señaló: "Se presentaron recursos judiciales, sí, y yo escuchaba que los delegados de Ate preguntaba con qué orden hacemos esto, y el terreno es del gobierno de la Ciudad, y tenemos dos fallos en primera instancia a favor".
La mujer aseguró que "el resto de los talleres y pacientes siguen y continúan funcionando por otros médicos que no participan de estos incidentes".
Para Vidal, "no hay justificación para que un grupo mínimo provoque estos desmanes". Y concluyó: "Llamo a la reflexión para que los trabajadores que se enfrentan a la policía dejen de provocar".
El ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro dijo que “no es necesaria la represión pero que la Policía tiene un protocolo de actuación para cesar que se cometa un delito”.
“No se puede dejar de realizar una obra por un grupo que entiende que no se tiene que hacer ahí, la demolición estaba prevista en el amparo, se iniciaron una serie de instancias judiciales que le dieron la razón al Gobierno porteño y los trabajadores de los cuatro gremios aceptaron las condiciones menos un grupo, por eso la policía acompañó para custodiar la obra, son un grupo de personas con vocación de generar conflicto y agredieron a cuatro policías que quedaron internados”, señaló Montenegro en declaraciones a Radio América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar de nuestras publicaciones con tus comentarios que nos ayudan a mejorar y seguir creciendo... Atte. "LOS DESCAMISADOS" FV.