viernes, 26 de abril de 2013

Fintech apoya nuevamente a la Argentina con un nuevo escrito a la Corte de Apelaciones

FONDOS BUITRE

El fondo del multimillonario David Martínez reafirmó la postura oficial de que el juicio no es por los 1.400 millones de dólares de la sentencia, sino que sus implicancias elevan el monto a unos 15.000 millones de dólares.

El fondo de inversión que ingresó a los canjes de deuda 2005 y 2010 en su presentación a la Corte de Apelaciones de Nueva York, a cuyo texto accedió Télam, apoyó la negación de la Argentina a que se acepte el escrito de los italianos que están fuera de la causa por 1.400 millones de dólares, por la misma razón de que esta causa generaría mayores demandas del resto de los acreedores.
También Fintech critica con dureza los argumentos del fondo NML, que preside Paul Singer.
Entre sus argumentos, sostiene que si prospera el fallo del juez Thomas Griesa de noviembre último, el país se vería obligado a pagar a todos los tenedores de bonos originales.
Asimismo, Fintech reveló en el escrito que es tenedor de bonos en default que compró recientemente.
De esta forma, se presentó esta semana en su carácter de representante de tenedor de bonos defaulteados, ya que Fintech posee bonos Bradys que no pudieron canjearse en el 2010, debido a que los fondos buitre tienen embargados el derecho de cobro de una garantía en efectivo de dichos bonos defaulteados, que se encuentra depositada en la Reserva Federal de Estados Unidos.
Fintech, que en varias oportunidades giró escritos a favor del país ante la Corte de Nueva York, señaló que "lo que piden los buitres no es un problema de u$s 1.400 millones, sino de u$s15.000 como dijo Argentina, por lo tanto debe ser rechazado, porque afectaría la sustentabilidad financiera de Argentina".

POR LA REDACCIÓN DE TÉLAM // jueves 25 DE ABRIL DE 2013 | 22:36

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar de nuestras publicaciones con tus comentarios que nos ayudan a mejorar y seguir creciendo... Atte. "LOS DESCAMISADOS" FV.