OPERAR ANTES QUE INFORMAR
Cuando todavía no había certezas sobre el crímen de la joven que tiene en vilo al país, los medios hegemónicos volvieron a demostrar que, ante todo, buscan el aprovechamiento político de cada tema. El caso Ángeles no es la excepción.
Por la redacción de Diario Registrado // Lunes 17 de junio de 2013 | 23:02
El panelista de Duro de Domar, Matías Castañeda, mostró este lunes en su sección, “Detrás de las Noticias”, un compilado del modo en que los diarios Clarín, La Nación, Perfil y sus repetidores, vincularon el hecho a un caso de “inseguridad” para fomentar el miedo y generar crispación contra el Gobierno Nacional.
Los giros que hicieron los diarios que, lejos de informar, se dedican a realizar operaciones mediáticas, no pueden menos que llamar a la reflexión de sus lectores y la sociedad en general.
“Rápidamente trataron de ligar el caso a la inseguridad”, explicó Castañeda al tiempo que leyó un compendio de títulos que reflejan la burda operación.
Uno de los ejemplos más evidentes de desinformación y mala praxis periodística, lo dio la tapa del diario Clarín del sábado. El mismo día que detenían al encargado del edificio, el matutino del monopolio rotuló: “Acusan del crimen al padrastro y a un medio hermano”.
Pocas horas más tarde, el medio que maneja el ceo Héctor Magnetto, debió lanzar una segunda impresión para disimular el error.
“La tapa de Clarín del sábado va a quedar en el recuerdo como el fin del periodismo”, destacó Castañeda.
Un ejemplo más del intento de los medios dominantes de forzar cualquier tema para generar malestar social y perjudicar al Gobierno nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar de nuestras publicaciones con tus comentarios que nos ayudan a mejorar y seguir creciendo... Atte. "LOS DESCAMISADOS" FV.