PAPEL PRENSA
Lidia Papaleo afirmó que si Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre y Ernestina Herrera de Noble son citados a declarar "significa que no hay otra salida de que vayan presos porque están las pruebas que determinan la conducta de extorsión y amenazas" que la viuda de Graiver viene sosteniendo.
Por la redacción de Diario Registrado // Domingo 16 de junio de 2013 | 20:18
En el marco de la causa que investiga el traspaso de las acciones de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar, Lidia Papaleo sostuvo que "hay pruebas" de los delitos de lesa humanidad que viene denunciando por parte de los dueños de Clarín y La Nación. La viuda de Graiver dejó en claro que si el juez Ercolini cita a declaración a Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre y Ernestina Herrera de Noble "no hay otra salida de que vayan presos porque están las pruebas que determinan la conducta de extorsión y amenazas que vengo sosteniendo desde siempre".
Este jueves, la viuda de Graiver declaró durante seis horas ante el magistrado que se hizo cargo de la causa, luego de un conflicto de competencias. En su relato ratificó que tuvo que desprenderse de la empresa aceptando un precio vil en las acciones que quedaron en manos de Clarín, La Nación y La Razón.
"Tengamos la esperanza de que el juez haga lo que tiene que hacer y los llame. Si lo hace tendrá (ante sí) un delito de lesa humanidad", advirtió Papaleo sobre el CEO y dueño del Grupo Clarín (Magnetto), el director del diario La Nación (Mitre) y la viuda del fundador del diario Clarín, Roberto Noble (Ernestina Herrera).
La viuda de Graiver recordó la reunión en las oficinas del diario La Nación, el 2 de noviembre de 1976, donde Magnetto la amenazó: "Firme, o le costará la vida de su hija y la suya". El 14 de marzo de 1977 fue desaparecida y torturada: "la gente te pregunta por qué estábamos presos si ya habíamos firmado y la respuesta es que cuando se compra una empresa de esa magnitud transcurre un lapso de tiempo largo para demostrar que esa sociedad no tiene deuda”, explicó Papaleo.
"Nos tuvieron desaparecidos, presos, para que no pudiéramos hacer reclamos, resguardando (para ellos) cualquier tipo de movimiento que los perjudicara", destacó.
En esa marco, también explicó que "luego de que me desaparecieran el asesor de menores hizo una evaluación de la venta y no la aprueba porque el precio es vil".
Debido a que una de las hijas del matrimonio Graiver (María Sol) tenía la mitad de las acciones a su nombre, por lo que el asesor de menores tenía que firmar en representación de la joven.
Lidia Papaleo definió agosto de 1976 como fecha de la apropiación, ya que consideró la muerte de David Graiver como un asesinato: “no tengo dudas de que lo matan y no murió por un accidente; el jet se estrella contra un cerro que es tan bajo que se llama ‘del Burro’".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar de nuestras publicaciones con tus comentarios que nos ayudan a mejorar y seguir creciendo... Atte. "LOS DESCAMISADOS" FV.