También explicó que antes de la recuperación la aerolínea de bandera "era una empresa técnicamente quebrada que no prestaba servicios".
En ese sentido, Recalde recordó que al concluir la última administración privada Aerolíneas "tenía sólo ocho aviones volando y arrastraba una deuda millonaria; seguía perdiendo plata y se había quedado sin simuladores de vuelo, sin aviones, sin terminales, sin herramientas y sin repuestos".
Citando a la Presidenta, el funcionario aseguró que "la Argentina había quedado desconectada" y que "frente a esas necesidades, el Estado debió hacerse cargo de este servicio público", al tiempo que ponderó la puesta en marcha del Centro de Capacitación para Pilotos, en reemplazo de las capacitaciones que antes debían hacerse en el exterior y que costaban millones de pesos al año.
"Hay dos discusiones sobre Aerolíneas: una es si el Estado tiene que hacerse cargo de prestar este servicio, y si el transporte aéreo en Argentina es un servicio y una herramienta fundamental para el desarrollo, la conectividad, la integración, para que Argentina sea un país grande. O si hay que dejar en manos de los privados y del mercado que el transporte aéreo se regule solo", mencionó en referencia a cuestionamientos de medios y opositores.
Y concluyó: "La otra discusión es cómo hacemos para mejorar a Aerolíneas y que preste mejor servicio. Estamos muy contentos, en estos tres años de gestión estatal, se demostró que el Estado puede gestionar no sólo de manera mucho más eficiente sino con un sentido mucho más útil para los argentinos, al poder conectar mejor pensando no en qué es lo más rentable, sino en lo más conveniente para el país". Fuente: Télam
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