miércoles, 1 de mayo de 2013

Europa conmemoró un 1º de mayo con marchas contra el ajuste

DÍA DEL TRABAJADOR

En una de sus peores crisis económica, Europa conmemoró el Día del Trabajador con actos y marchas de rechazo a las políticas de ajustes que impusieron sus gobiernos y profundizaron el desempleo y la calidad de vida, pese a que las movilizaciones no fueron tan masivas como en otros años.

España, Grecia, Italia y Portugal fueron los principales escenarios de las marchas multitudinarias, de los reclamos más desesperados y de las críticas más descarnadas contra el "cerebro" detrás de la receta de ajuste europeo, la "troika" que conforman la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI.En España más de 40.000 personas se manifestaron en Madrid, 160.000 en Cataluña y 20.000 en Galicia, según algunas de las cifras aportadas por los sindicatos.
Las centrales obreras españolas, que advirtieron que la sangría de 6,2 millones de desocupados supone una "emergencia nacional", habían convocado -bajo el lema "No tienen límite. Lucha por tus derechos"- más de 80 protestas en las principales ciudades del país, que se desarrollaron de forma pacífica.
"Hemos salido a decir basta ya de esta forma de gobernar la economía, la policía y la sociedad", aseguró el líder de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, al pronunciar un discurso en la Plaza del Sol al cierre de la multitudinaria manifestación de Madrid.
POR LA REDACCIÓN DE TÉLAM // MIÉRCOLES 01 DE MAYO DE 2013 | 16:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar de nuestras publicaciones con tus comentarios que nos ayudan a mejorar y seguir creciendo... Atte. "LOS DESCAMISADOS" FV.